Tu CAU

Historia del CAU

La Universidad Santo Tomás inicia labores en la ciudad de San Juan de Pasto, en agosto de 1983, ofreciendo servicios de calidad, con el impulso científico, académico y filosófico del Primer Claustro Universitario de Colombia, inspirado en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino de formar personas integrales mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social.

Establecer la modalidad distancia en Pasto fue difícil ya que el estudiante, acostumbrado al sistema tradicional de presencialidad tenía que asumir un nuevo modelo educativo el cual se apoyó con un nivel introductorio de módulos elaborados por el ICFES.

Su primera sede se estableció por 18 años en espacios académicos de la Universidad Mariana con 31 estudiantes en el programa de  Filosofía y Letras y 10 de Filosofía y Ciencias Religiosas. Posteriormente se abrieron los programas  de Filosofía Pura, Filosofía e Historia, Licenciatura en Preescolar y Promoción de la Familia.

En 1985 se iniciaron los programas de Ciencias y Tecnologías cumpliendo con los objetivos de la modalidad distancia, llegando a los lugares más lejanos y  cada vez se extiende más su cobertura, atendiendo no solo estudiantes colombianos, sino de países vecinos.

En 1991 y hasta el año 2000, la atención a estudiantes de la Universidad se  desarrollaron en el Instituto  Nacional de Educación Media “INEM”, para luego trasladarse  a una propiedad de las Hermanas del Buen Pastor ubicada en el barrio Fátima.

El 1 de diciembre de 2003 se alquiló una casa cerca al parque infantil, hasta tanto se tramitaba la adquisición de una casona antigua en donde sería construida la sede de la Universidad.

El 4 de octubre de 2008, se inaugura la hermosa sede de la Universidad, una casona con excelentes espacios, frente al parque de San Felipe y rodeada de zonas verdes, templos, historia y excelentes vías de comunicación y servicio de transporte, diseñados para el bienestar de la Familia Tomasina en San Juan de Pasto.

Docentes

PERSONAL PASTO 2019 1 0001